28 ago 2012

Pauta informe n° 3

Estimad@s: 

Hoy los esperé en la UC, dado que teníamos como compromiso reunirnos para efectuar un taller de apoyo al trabajo práctico. 

Les dejo la pauta del informe. 

Saludos! 


INFORME FINAL (PRODUCTO A ENTREGAR A LOS COLEGIOS)

El INFORME FINAL (tercera entrega) incluye los siguientes elementos (esta es la estructura del informe completo que deberán entregar junto con el documental):
1.       Portada: Título original del documental al cual este informe complementa, logo UAH, nombre y apellido autores, ayudante del curso y profesor, mes y año  entrega.

2.       Agradecimientos: (opcional, 1 plana máximo)

3.       Abstract: 150 palabras que den cuenta del trabajo realizado y principales resultados.

4.       Introducción: en una plana, señalar contenido del informe, objetivo perseguido, principales acciones desarrolladas y resultados principales.  

5.       Antecedentes: en 4 planas, redactar marco teórico ligado al tema específico elegido, con antecedentes ligados a adolescencia, culturas juveniles y cultura escolar).

6.       Descripción de acciones desarrolladas: en 1 a 2 planas ¿qué se hizo para recoger los datos del colegio? ¿qué pasos se siguieron? ¿cómo se trabajó con las peticiones del liceo (esto es contarles a ellos –ellos son los lectores finales- de qué manera el equipo se hizo cargo de las demandas y solicitudes de la contraparte)? ¿con qué preguntas se ingresó al campo de estudio (colegio, liceo)?

7.       Resultados: en 3 a 4 planas, describir (sin juicios) los principales resultados obtenidos en relación con el tema solicitado a indagar , las respuestas alcanzadas en función de las preguntas iniciales del grupo (y del colegio) desde la perspectiva de los estudiantes entrevistados.

8.       Análisis: en 3 a 4 planas, vincular los resultados principales con los antecedentes teóricos y empíricos recogidos y presentados en antecedentes y otros relevantes. ¿Qué podemos decir de lo que vimos y encontramos en relación con lo que sabemos y leímos? ¿De qué manera los autores vistos el semestre pasado nos pueden ayudar a iluminar lo aprendido?

9.       Conclusiones: en 2 a 3 planas, señalar los principales hallazgos o respuestas alcanzadas, ¿qué aprendimos? ¿qué es importante que tome en cuenta el liceo de lo que recogimos? ¿qué rostro de los estudiantes pudimos captar que no siempre se muestra al mundo adulto? ¿qué preguntas quedaron pendientes de respuesta? ¿qué se debería indagar en futuras exploraciones?

     -     Referencias bibliográficas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario