En esta página se ofrecerán artículos de interés general relacionados con los contenidos del curso. Algunos de estos corresponden a lecturas obligatorias del ramo.
NUEVOS!!!
- UNICEF (2005). Buenas Prácticas para una Pedagogía Efectiva. Santiago: Unicef.
- BOURGEOIS, E. (2009) Aprendizaje y transformación del sujeto en formación.
- BAQUERO, R. (2009). Desarrollo psicológico y escolarización en los enfoques socioculturales: nuevos sentidos de un viejo problema.
- GALLARDO, G. & REYES, G. (2010). Relación Profesor-Alumno en la universidad. Arista fundamental para el aprendizaje. En Revista Calidad en la Educación.
- MILICIC, N. & ARON, A.M. (2006). Climas sociales tóxicos y climas sociales nutritivos para el desarrollo personal en el contexto escolar. En Psykhé.
- TESIS: Articulaciones de sentidoidentitario con la formación construidas por jóvenes estudiantes secundarios endos liceos de nivel socioeconómico medio bajo de la Región Metropolitana. Un contrastedesde el rendimiento SIMCE (G.Gallardo, 2012).
- UNESCO (1999). B.F.Skinner.
- Skinner, Burrus (1990) ¿Puede ser la Psicología una Ciencia de la Mente?
- UNESCO (1999). J. Piaget (referencia al autor)
- UNESCO (1999). L.S. Vygotsky (referencia al autor)
- Vygotsky: Instrumento y Signo
- Cole, Mike. (1984). La zona de desarrollo próximo
- Pass, Susan (2007). When constructivist Jean Piaget and Lev Vygotsky were Pedagogical Collaborators. A viewpoint from a study of their communications.
- Piaget, Jean (1981). La Teoría de Piaget.
- Piaget, Jean (1962).Comments on Vygotsky’s critical remarks concerning The Language and Thought of the Child, and Judgment and Reasoning in the Child
No hay comentarios:
Publicar un comentario